NO-2024-125727894-APN-ENRE#MEC

Enre

19/11/2024

NO-2024-125727894-APN-ENRE#MEC - EX-2022-65009248-APN-SD#ENRE- Otorgamiento CCyNP ET Neuquén Norte

Al respecto se le informa que ha operado el vencimiento del plazo establecido en la mencionada Resolución, sin que se registre en el marco del expediente presentación de observaciones u oposiciones fundadas en los términos allí dispuestos. Por ello y habiéndose cumplimentado todos los requisitos mencionados, se considera otorgado el CCyNP para la Solicitud de Ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, de las obras para la construcción de la ET Neuquén Norte, consistente en 2 Transformadores 132/33/13,2 kV 45/45/30 MVA, 2 Semibarras de acople longitudinal en 13,2 kV y 33 kV, 4 Campos de salida en 33 kV y 4 Campos de salida en 13,2 kV., asentando dicha condición en el “Registro Informativo de Ampliaciones del Sistema de Transporte y Distribución” de la página web del ENRE y se notificará a las partes.
Hágase saber que las empresas involucradas deberán dar estricto cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 2 y 6 de la Resolución ENRE RESOL-2024-699-APN-ENRE#MEC. El ENRE es competente y el señor Interventor se encuentra facultado para el dictado de este acto, en virtud de lo dispuesto en los artículos 11, 56 incisos a), j), k) y s), y 63 incisos a) y g) de la Ley Nº 24.065, en los artículos 4 y 6 del Decreto Nº 55 de fecha 16 de diciembre de 2023, y en los artículos 1 y 3 de la Resolución de la SE Nº 1 de fecha 20 de diciembre de 2023.

También te puede interesar leer ...

RESFC-2026-611-APN-DIRECTORIO#ENREGE

-Dar a publicidad los pedidos de Acceso a la Capacidad de Transporte Existente presentado por la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGIA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCION TRONCAL DE CUYO SOCIEDAD ANÓNIMA (DISTROCUYO S.A.), a requerimiento de PARQUE SOLAR ACONCAGUA SOCIEDAD ANÓNIMA UNIPERSONAL (PARQUE SOLAR ACONCAGUA S.A.U.)

RESFC-2026-611-APN-DIRECTORIO#ENREGE

-Dar a publicidad la solicitud de Ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica solicitada por DISTROCUYO S.A., a requerimiento de PARQUE SOLAR ACONCAGUA S.A.U., para el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública (CCyNP), de las obras consistentes en: a) Ampliación de la actual ET PI PIP, con un nuevo campo en la playa de 132 kV; b) Construcción de una nueva ET denominada Aconcagua 132/33 kV

RESFC-2026-438-APN-DIRECTORIO#ENREGE

-Dar a publicidad la Solicitud de Ampliación del Sistema de Distribución de Energía Eléctrica presentada por la EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESUR S.A.), para el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública (CCyNP) de la obra consistente en la construcción, montaje y puesta en servicio de la nueva Subestación (SE) LUIS GUILLÓN (N° 187) de 132/13,2 kV – 2 x 40 MVA, en el Partido de Esteban Echeverría, Provincia de BUENOS AIRES

RESFC-2026-435-APN-DIRECTORIO#ENREGE

-Dar a publicidad la Solicitud de Acceso a la Capacidad de Transporte Existente presentada por la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOCIEDAD ANÓNIMA (TRANSBA S.A.), a requerimiento de la Empresa 360 ENERGY SOLAR SOCIEDAD ANÓNIMA (360 ENERGY SOLAR S.A.), para el ingreso del Parque Solar Fotovoltaico (PSFV) 360 Energy Arrecifes de una potencia de 16,5 MW, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 33 kV de la Estación Transformadora (ET) Todd

RESFC-2026-434-APN-DIRECTORIO#ENREGE

-Dar a publicidad el pedido de Acceso a la Capacidad de Transporte Existente presentado por EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE SANTA FE (EPESF), a requerimiento de la empresa INDUSTRIAS JUAN F. SECCO SOCIEDAD ANÓNIMA (INDUSTRIAS JUAN F. SECCO S.A.), para el ingreso del Parque Solar Fotovoltaico (PSFV) San Carlos Centro de 150 MW de potencia, a vincularse al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kV de una nueva Estación Trasformadora (ET) San Carlos Centro

RESFC-2026-336-APN-DIRECTORIO#ENREGE

-EX-2023-93013721-APN-SD#ENRE – Rectificación de la Resolución ENReGE N° 330/2026 – Reemplazar en el considerando 166 de la Resolución del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS Y LA ELECTRICIDAD (ENReGE) N° 330 de fecha 28 de julio de 2026, donde dice «”Transener c/ Provincia de Neuquén” (Fallos 323:3949)»

RESFC-2026-330-APN-DIRECTORIO#ENREGE

-EX-2023-93013721-APN-SD#ENRE – Solicitud de Acceso y Ampliación a la Capacidad de Transporte – Proyecto Josemaría (fase I) – Rechazar las oposiciones planteadas por el ENTE PROVINCIAL DE LA ELECTRICIDAD DE SAN JUAN, la SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA RIOJA, la MUNICIPALIDAD DE CALINGASTA, la MUNICIPALIDAD DE JÁCHAL, la MUNICIPALIDAD DE IGLESIA, el Sr. MARIO ALBERTO HERRERO, GOLDEN MINING S.A., CASPOSO ARGENTINA LTD SUCURSAL ARGENTINA, BARRICK EXPLORACIONES ARGENTINAS S.A. y MINERA ARGENTINA DEL SOL S.R.L. y ANDES CORPORACIÓN MINERA S.A.

RESFC-2026-234-APN-DIRECTORIO#ENREGE

-EX-2025-137784307-APN-SD#ENRE – EPEN – Solicitud de Acceso a la Capacidad de Transporte Existente – Parque Solar Fotovoltaico PATAGONIA NORTE I de 15 MW.

RESFC-2026-229-APN-DIRECTORIO#ENREGE

-EX-2025-12326856-APN-SD#ENRE – EDESA S.A. – CCyNP – Nueva Estación Transformadora “Embarcación” y Interconexión al Sistema de Transporte mediante seccionamiento de la Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kV Senda Hachada – Pichanal.

RESFC-2026-33-APN-DIRECTORIO#ENREGE

-EX-2024-16318431-APN-SD#ENRE – NATURGY S.A. – CORAL CONSULTORÍA EN ENERGÍA S.A. – Solicitud de Acceso a la capacidad de transporte existente – Parque Solar Fotovoltaico (PSFV) San Pedro I de 5 MW