RESOL-2023-36-APN-SE#MEC

Mem

02/02/2023

RESOL-2023-36-APN-SE#MEC

 - Convócase a los interesados en presentar ofertas en la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional “RenMDI”– con el fin de celebrar Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable con CAMMESA, quien actuará en representación de los Distribuidores y Grandes Usuarios del MEM - hasta su reasignación en cabeza de los Agentes Distribuidores y/o Grandes Usuarios del MEM– de conformidad con el Pliego de Bases y Condiciones que se aprueba por el Artículo 2° de la presente resolución.
Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones y los Anexos de la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional “RenMDI” para la contratación en el MEM de energía eléctrica de fuentes renovables de generación de energía eléctrica, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución, en el cual se incluye el Renglón 1: “Generación Renovable para sustituir Generación Forzada” y el Renglón 2: “Generación Renovable para Diversificar la Matriz”, así como los objetivos de cada Renglón, límites de potencia a contratar, los precios topes por tecnología, los requerimientos técnicos y formales que deben cumplir las ofertas, la valorización de los costos de sustitución de generación forzada por región y de firmeza por tecnología, la caracterización de los nodos de conexión, la metodología de evaluación de ofertas y propuestas de adjudicación y las características de los Contratos de Abastecimiento.

También te puede interesar leer ...

RESOL-2023-165-APN-SE#MEC

– EX-2023-25043763-APN-SE#MEC – Sustitución del Artículo 1° de la Resolución N° 285/18 del ex Ministerio de Energía y Minería – Sustitúyese el Artículo 1° de la Resolución N° 285 de fecha 14 de junio de 2018 del ex Ministerio de Energía y Minería, modificado por el Artículo 1° de la Resolución N° 742 de fecha 30 de julio de 2021 de esta Secretaría, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 1°.- Establécese que el monto de las multas impuestas por CAMMESA con motivo del incumplimiento de la Fecha Programada de Habilitación Comercial

RESOL-2023-161-APN-SE#MEC

– Establécese la bonificación total de los POTREF, del PEE y del PET, así como de cualquier otro cargo de jurisdicción nacional, en el MEM y en el MEMSTDF, correspondiente a la demanda de energía eléctrica declarada por los Agentes Distribuidores y/o Prestadores del Servicio Público de Distribución del MEM y del MEMSTDF, como destinada a abastecer a entidades integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, o por otros prestadores del servicio público de distribución de energía eléctrica dentro del área de influencia o concesión del Agente Distribuidor.

NO-2023-28679610-APN-SE#MEC

– Ref.: EX-2023-05621109-APN-SE#MEC – Criterios de Implementación de la Resolución SECRETARÍA DE ENERGÍA N° 59 de fecha 5 de febrero de 2023.

RESOL-2023-159-APN-SE#MEC

– EX-2021-55759613-APN-SE#MEC – Ingreso al MEM – YPF ENERGÍA ELÉCTRICA S.A. – Autorízase el ingreso como Agente Generador del MEM a la empresa YPF ENERGÍA ELÉCTRICA S.A. para su Parque Solar Zonda

RESOL-2023-158-APN-SE#MEC

– Autorízase el ingreso como Agente Generador del MEM a la empresa Generación Eléctrica Argentina Renovable I S.A. para su Parque Eólico San Luis Norte,

RESOL-2023-125-APN-SE#MEC

– EX-2022-120372075-APN-SE#MEC – Aplicación de los Precios Estacionales del MEM – Nivel 2 a usuarios de pozos y sistema de riego de la Provincia de Mendoza con el correspondiente certificado de Emergencia Agropecuaria o Desastre Agropecuario.

RESOL-2023-113-APN-SE#MEC

– Sustitúyese el Artículo 3° de la Resolución N° 6 de fecha 6 de enero de 2023 de la Secretaria de Energía del Ministerio de Economía del que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 3°.

RESOL-2023-61-APN-SE#MEC

– EX-2023-01524507-APN-SE#MEC – Ingreso al MEM de Grandes Usuarios a partir del 1° de febrero de 2023 – Autorízase el ingreso de las firmas que figuran en el Anexo, que integra la presente medida, como agentes del MEM en la condición de GUMEs, a partir del 1° de febrero de 2023, ajustándose al cumplimiento de la normativa vigente

RESOL-2023-59-APN-SE#MEC

– EX-2023-05621109-APN-SE#MEC – Habilitar a los Agentes Generadores titulares de Centrales de Generación Térmica (Ciclos Combinados) a adherir a un Acuerdo de Disponibilidad de Potencia y Mejora de la Eficiencia

RESOL-2023-56-APN-SE#MEC

– EX-2023-07572424-APN-SE#MEC – Plan de Regularización de Deudas – Artículo 89 de la Ley N° 27.701 – Establécese para los Agentes Distribuidores del MEM que, al 31 de diciembre de 2022 no hubieran celebrado los Acuerdos relativos al Régimen Especial de Regularización de Obligaciones establecido